Descripción de la estatua de los Músicos


La Estatua de los Músicos se sitúa en la Plaza de San José conocida ahora cómo Plaza de la Cultura por los contenidos que se le dieron.

Encontramos aquí dos centros culturales de gran importancia: el Centro Sociocultural Caixanova y el Café Moderno, sede de la fundación Caixa Galicia.
La escultura que preside en la plaza, está realizada en bronce y a tamaño natural, nos muestra a un grupo compuesto por Castelao, Ramón Cabanillas, Valentín Paz Andrade y Alexandre Bóveda sentados, a Carlos Casares y al violinista Manuel Quiroga de pie, violinista el cual está interpretando una pieza.
La estatua escenifica a los artistas intelectuales de la época descansando en una cafetería (el Café Moderno) tomando un café acompañados de un violinista el cual les está haciendo más gratificante la velada, en ese café era donde hablaban acerca de las futuras decisiones póliticas y culturales de la ciudad.


En ella podemos ver dos mesas con unas tazas de café y, en una de estas mesas, un sombrero. Si miramos desde donde está la placa que contiene los nombres de los personajes, podremos ver una mesa a la izquierda con dos personas sentadas, otra a la derecha con dos sentadas y uno de pie y al violinista de pie tocando el violín. Todos estos elementos están sobre un pedestal.







































Contiene dos sillas vacías, que estarían ocupadas por las dos personas que se encuentran de pie, que son un recurso del constructor para invitar al público a sentarse y a que forme parte de la estatua.




Webgrafía:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de la estatua de los Músicos

Nube de palabras de mujeres científicas